Dr. Luis Arocha Mariño

Médico Psiquiatra. Hipnopsicoterapeuta. Creador Principal de la Metodología NEUROCODEX y del Modelo Estándar del Diseño Humano. Entrenador en PNL. Coach Internacional. (I.C.C). Licencia SIRH21, Máster Trainer.

Luis Arocha Mariño ha sido dominado por la curiosidad en lo relativo al comportamiento de los seres vivos y especialmente del ser humano y sus potencialidades, lo que lo llevó a graduarse de médico psiquiatra en 1977 y estudiar múltiples versiones de nuestro comportamiento (pasantías por el psicoanálisis y el conductismo lo llevaron a la conclusión de que ambos tenían razón, cada uno desde una mirada parcial) y el de los animales superiores, dedicando algunos años al estudio de la etología y formas de comunicación en mamíferos. Formó y forma parte de varios grupos de reflexión transdisciplinaria, donde discute con filósofos, ingenieros, médicos, psicólogos, matemáticos, abogados, gente de la calle (homeless)…acerca de cualquier asunto de interés humano, particularmente el qué y el CÓMO de la experiencia de vivir y transformarse.

Entrenador en PNL, E.M.D.R. I y coach I.C.C. ha dedicado gran parte de su vida a buscar, estudiar, aplicar, desechar e integrar los más diversos aportes de investigadores esparcidos por el mundo –por eso besa diariamente a la world wide web-, sintetizándolos integralmente en el modelo único que denominó NEUROCODEX (NEUROCODificación de la EXperiencia humana) en el 2006.

Es docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela desde 1979, e imparte desde 1990 la asignatura “La comunicación humana y terapias de vanguardia” en el postgrado de psiquiatría de la Escuela de Medicina José María Vargas de Caracas y es cofundador (1992) de la Unidad de Comunicación Humana y Terapia Familiar (UCOHTEF), unidad de referencia nacional en cuanto a comunicación intrafamiliar y conflictología. Profesor permanente invitado del Centro de Resolución de Conflictos del Estado Lara (pionero en el país). Es asesor organizacional en clínica de conflictos y comunicación humana efectiva, habiendo asesorado una cincuentena de organizaciones. Conferencista de talla internacional, fue seleccionado en el último foro mundial de mediación para exponer su modelo SISMAS (Sistema de Mediación Altamente Solidario) en la conferencia de apertura (2009). Escribió “PNL Organizacional” y junto a Laura Montilla, los libros: “PNL para Mujeres”, “PNL para el hombre actual”, “PNL para docentes” – de editorial júpiter- y “Manual de sexo para ti” (destinado a púberes, fundamentalmente) en cooperación con FundaConspiravivir, y “Ten la vida que quieres y te mereces con NEUROCODEX” editado por ILACOT, así como el CD “Manual de PNL para psicoterapeutas” en cooperación con el Dr. Miguelángel Rodríguez. Socio fundador del Instituto Latinoamericano de Coaching y Terapia (ILACOT) ha coordinado la creación de decenas de modelos y técnicas específicas para vivir mejor y más plenamente. Es miembro fundador de la Asociación Venezolana de Psicoterapia (AVEPSI), la Sociedad Venezolana de Medicina Antienvejecimiento y de la Sociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéutica, así como miembro titular de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.

Free WordPress Themes, Free Android Games
Abrir Chat
1
Close chat
Déjanos un mensaje y te responderemos de inmediato

¿Preguntas?